27 de enero de 2012

Felicidades Sofi!!!! y Tarta superchocolateada.

Felicidades Sofi!!!!!

Esta tarta tan supershocolateada es para mi amiga Sofi que mañana es su cumple. Y como a todos nos gusta el chocolate pues... era una buena ocasión para hacerla.

Llevaba bastante tiempo pensando en esta idea. Una tarta con forma de cestita.


La he llevado al instituto y ha causado furor. Un montón de " que rica" y un gran círculo se ha formado a su alrededor.

Además un montón de compañeras me han pedido la receta, porque es que estaba..... arggggggg... Así que he decidido no solo poner la receta, sino hacer un tutorial para que se entienda más fácilmente como hacerla, preparados?

Tarta superchocolateada:
(Receta de Susana)

- 160 gr de chocolate para fundir
- 125 gr de azúcar glass
- 150 gr de mantequilla
- 50 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 3 yemas
- 4 claras

Precalentar el horno a 180º C.
Batir la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente, hasta que está cremosa.


Fundir el chocolate e incorporlo a la mantequilla, hasta que quede integrado.
Añadir el azúcar en tercios y las yemas de una en una, y batir hasta que quede una mezcla homogénea (si el azúcar no es glass,  quedarán grumillos, pero no pasa nada, porque luego no se nota).


Añadir la harina y la levadura en forma de lluvia.


Poner toda la mezcla en un bol.
Batir la claras en un bol aparte, hasta conseguir que queden a punto de nieve.

Mezclar las claras con el resto de la mezcla. Introducir poco a poco y con movimientos envolventes. Al final la masa ha de tener un tono más claro que el inicial y ser mucho mas líquida.


Poner en un molde de unos 25 cm de diámetro y hornear durante unos 20 minutos, a 180º y con aire caliente solo por abajo.

La masa ya estaría lista, y se puede comer como un bizcocho normal y esta buenísimo!!

Con forma de cestita:
- Kit Kat
- Lacasitos
- Frosting de chocolate

En mi caso como quería que fuese mucho más alto, hice 2 bizcochos y puse uno encima de otro, entre ellos, para unirlos y que fuese más chocolateado puse frosting de chocolate.


Alrededor también puse frosting y pegué las barritas de Kit Kat, encima muuuuchos lacasitos!!



Bastante sencillo no?

Jajajaja mis amigos comiéndose la tarta.


(Esta es la cumpleañera, felicadades Sofoncio!)

Gracias por leerme, tons of kisses,

Susana

14 de enero de 2012

Curso de Alma



Solo puedo decir, DELEITAROS CON ESTAS MARAVILLAS!


 Porque no me negaréis que no son unas maravillas.

Pues las he hecho esta mañanita en el  curso de Alma. Levantarme a las 7 de la mañana un sábado ha merecido la pena sin ninguna duda.




Llegar allí ha sido una fiesta; primero, he anotado mal la dirección y, claramente, el GPS no encontraba la calle, así que me he tenido que conectar desde el coche a mi correo para verificar la dirección.
Después nos ha costado mogollón llegar porque no habíamos actualizado el GPS y no conocía algunos túneles.
Una vez allí, hemos esperado un poco, porque era muy pronto, y a las nueve menos diez he llamado al telefonillo, si, Alma he sido yo. Nadie abría ... Otra vez a mirar el correo, HORROR! no era a las nueva sino a las nueve y media, mi padre casi me mata.
Pero sobre las nueve y cuarto hemos visto llegar a unas señoras y esperar en el portal así que allí que hemos ido. Estaba muerta de la vergüenza, no conocía a nadie y yo era las más pequeña. Pero en cuanto Alma ha abierto la puerta todas las vergüenzas se han ido, es que es taaaan maja.



Ha sido un día muy emocionante, pero antes siquiera de entrar, una de las mujeres que esperaba, me ha preguntado "¿Tu tienes un blog verdad? Es que leí que hoy venias a un curso de Alma y pensé que si era por la mañana a lo mejor te conocía" Madre mía!!! No sabéis la ilusión que me ha hecho que hubiese  visitado mi blog, y de que se acordase ya ni os cuento. Muchas gracias Raquel!!



Primero hemos preparado la masa de los Cupcakes, la de Red Velvet, la pondría, pero voy a saturar el blogger con esta entrada tan larga. Y después hemos preparado el Cream cheese.

Mientras Alma nos iba explicando cosillas y respondiendo a mis infinitas dudas. He de reconocer que he tomado más notas que en cualquier clase, como se nota que es lo que me interesa. XD


Como ya podréis haber observado la temática era de San Valentín.


Y unos buenos corazones  nunca pueden faltar. Fondant teñido de rosa, (colorante Sugarflair, que hoy me he enterado que es mejor que el de Wilton), plantillas y cortadores de corazón, así de fácil.


Unos ramilletes de rosas, me han salido un poco de boda, pero la idea la he captado.



Y unas rosas grandes. A que son moniiiisimas? El procedimiento es más o menos el mismo que para las pequeñas. Un día lo explicare.

Y lo de la purpurina ya me supera.


En estas si que se nota que son Red Velvet eh?

Esta flor está hecha con un molde de silicona, y no, no es lo mío, se me da mejor hacerlas a manos aunque sea más coñazo.



Y.... unas palntilleadas! La idea inicial era poner solo "BE MINE", pero al soplar el polvo dorado se me han manchado los corazones así que.... pues de rojo y una plantilla de dos colores. Que además es más guay.



Por último, aunque en realidad han sido los primeros en hacer, unos lazos. Por fin entiendo como de hacen los lazos. Que me tenían loca.


He salido del curso más feliz que un regaliz y con mi cajita me he ido a casa de mis vecinos. Porque ella tiene un mini estudio de fotografía y me ha hecho estas fotos tan maravillosas.

No os voy a engañar la cámara de fotos y yo no nos entendemos demasiado bien. Y estos cupcakes se merecía una sesión de fotos en condiciones. Han salido guapos verdad?

Tons of kisees,

Susana


10 de enero de 2012

Cakepops de niños

Mira que niños mas lindos! Esque, yo soy profesora de patinaje y estoy enamorada de mis niños, son todos tan adorables y tan monos.... Que un dia pensé en hacerles unos cakepops, porque a todo niño le gusta el chocolate.


Asi que despues de pensar en como hacer estas Cakepops, me decidi por hacer unos niños adorables, como los que se los iban a comer.


Me puse manos a la obra y..... despues de toda una tarde salieron estas monadas.

Pero despues tenía un problema, ¿como los llevaba hasta las pistas de patinaje? Asique me fui a buscar bolsitas de celofán, pero no las encontré en ningun sitio. Y, de casualidad mi tia tenía papel de regalo transparente (porque se equivocó al compralo, creyendo que era plateado).

Envolví mis caritas y les puse un bonito lazo.


Para hacer estos Cakepops he seguido el mismo procesimiento que se sigue habitualmente. La diferencia es, que el chocolate no lo teñí.

Si no quereis que os pasa lo que a mí, no utiliceis bizcocho de chocolate con chocolate de color claro. Porque como podréis observar se transparenta un poco.


Los detalles son lo más divertido de estos Cupcakes. La boca es de chuche, de esas lenguas rojas con picapica? Si, de esas, mmmm...

La nariz y la boca las dibujé con un rotulador alimantario negro. Tengo bastante mal pulso asique no me salieron muy bien, y eso que solo eran dos puntitos y un arquito.


El pelo sin duda es lo que más llama la atención y es super sencillo:

Pelo de coco:

- Coco rallado
- Colorante de gel (si es de pasta tambien necesitamos agua)

Ponemos el coco rallado en una bolsa de plástico, de esas que se usas para los sandwiches, y añadimos unas gotitas de colorante. Mezclamos, sacudiendo la bolsa y...... tatatachán! Coco teñido!

Si es colorante en pasta lo que usais, ponemos unas gotas de agua en la bolsa y después el colorante, mezclamos. Cuando todo el agua esté teñida añadimos el coco, y a sacudir !


Cuando el chocolate aun este humedo introducimos la parte superior de la bolita en el coco y ya está vuestro pelo de coco!


Tons of kisses,

Susana

PD: el sábado voy a mi curso de Cupcakes de Alma, que emoción!

4 de enero de 2012

Cupcakes (o magdalenas?) de chocolate

No se me ha cruzado un cable, no, esta vez no, es que realmente y si os soy sincera no se muy bien la diferencia entre cupcakes y magdalenas. Supongo que los cupcakes están decorados y las magdalenas normalmente no, pero realmente no lo se. 


La cosa es que la receta que he utilizado es de magdalena, pero se parece más a un cupcake, de ahí mi duda sobre la naturaleza de estos... dejemoslo en pastelitos.


La verdad es que es de las recetas más sencillas, y siempre, siempre sale. Además de estar espectacularmente buenos, aunque si lo pienso, como no puede estar riquísimo el chocolate? aunque lo mío es una especie de adicción y supongo que no cuenta.

Antes de nada es una receta para Termomix, y los pasos están explicados para su uso, pero se puede hacer sin ella.

Receta de magdalena de chocolate: 
- 125g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 4 huevos
- 200g de harina
- Un poco de sal
- Cacao en polvo (vale cola-cao)

Precalentamos el horno a 200º.
Primero pulverizamos el azúcar en el vaso (ATENCIÓN: tiene que estar muy seco) a velocidad 5-7-9 durante 1 minuto.
Agregamos los huevos y ,con las mariposas en las cuchillas, batimos a velocidad 4,k durante 2 minutos y temperatura 40º.
Seguidamente incorporamos la harina, dos o tres cucharadas de chocolate (podeis poner más y yo, personalmente lo hago) y la sal.
Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos durante 6 seg a velocidad 3.
Rellenamos las cápsulas, 2/3 es la cantidad ideal, para que no desborde.
Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos durante 15 o 20 minutos.


Se me ha olvidado el último paso y más importante, comernoslos!!!!

Los muñequitos de chocolate fueron los que más triunfaron y fueron devorados por mis primos. Cabezas y brazos arrancados como si no pasase nada, pobrecillos!


Muchas gracias por leerme.

Tons of kisses,

Susana

P.D. la próxima vez tendré que hacer más muñequitos.

1 de enero de 2012

Cupcakes de Champagne

FELIZ 2012 A TODO EL MUNDO!!!!

Un año nuevo empieza y con él supongo y espero, que muchas nuevas recetas de cupcakes XD. Pero primero hay que despedir al 2011,  a sido un año maravilloso y en el que lo he pasado genial, he conocido a gente maravillosa que va a ser parte de mi vida, he aprendido un poco de todo y también he desaprendido.



Para despedir a este gran año, porque no encuentro otra palabra para definirlo, he hecho cupcakes de Champagne. Porque ya que yo no brindo con Champagne, una porque no puedo y dos porque no me gusta, he decidido hacer estos cupcakes para brindar de una manera diferente.






Cupcakes de Champagne:


Salen 12 unidades

- 260g de harina
- 3 cucharadas de postre de levadura
- 1 cucharada de postre de sal
- 150g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 170g de azúcar
- 230ml de champagne ( o en su defecto cava)
- 6 claras de huevo

1. Precalentar el horno a 180º.
2. En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.
3. Tamizar la harina, la levadura y la sal. Tras esto añadir a la mezcla de azúcar y mantequilla alternandolo con el champagne.
4. En otro bol batir las claras de huevo hasta conseguir una textura de punto de nieve. Ir añadiendo las claras poco a poco a la mezcla anterior.
5. Rellenar 2/3 de los vasitos para los cupcakes.
6. Hornear durante 20 min o hasta que al introducir un palito salga limpio.


Esto es todo, la verdad es que son muy sencillos de hacer. Si queréis que el sabor del Champagne se note más solo hay que aumentar la cantidad que se pone. 



Tons of kisses,

Susana